NIKE ULTRAFLY TRAIL: VELOCIDAD Y AGARRE PARA CARRERAS TODOTERRENO

0
727

La nueva Nike Ultrafly Trail está diseñada para ofrecer a los atletas una experiencia de trail running rápida y con agarre, desarrollada en estrecha colaboración con atletas de élite de Nike Trail.

Por primera vez en Nike Trail, las Ultrafly incorporan un Flyplate de carbono situado entre la espuma ZoomX y una entresuela envuelta en tejido.

Las Nike Ultrafly Trail son el primer producto de una nueva colaboración entre Nike y Vibram, que aporta la tecnología líder de Vibram y el diseño exclusivo de su suela a la oferta de calzado de trail de Nike.

Inspirados por la pasión de atender las necesidades de todos los corredores, los diseñadores de Nike Running han creado Nike Ultrafly Trail, la zapatilla de trail de competición por excelencia de la compañía.
Tras más de dos años de rigurosas pruebas y desarrollo con atletas de élite de Nike Trail, Ultrafly ha sido creada específicamente para satisfacer las necesidades de los corredores de trail que quieren competir, lograr FKTs y recorrer los senderos a un ritmo rápido.

En 2021, los diseñadores de calzado de Nike Running empezaron a trabajar estrechamente con atletas de élite de Nike Trail para crear una zapatilla de carreras de trail de primer nivel, basándose en el aprendizaje adquirido de las innovaciones de Nike en las carreras de carretera a nivel mundial y adaptándolas a las necesidades únicas de los corredores de trail.

El atleta de Nike Trail, Tyler Green fue el encargado de diseñar junto con el equipo de Nike y probar esta innovación. Recorrió más de 1.600 kilómetros con las zapatillas durante sus entrenamientos y compitió tres veces consecutivas, quedando entre los cinco primeros, en la prestigiosa carrera Western States Endurance Run de 160 kilómetros.

“He puesto a prueba la zapatilla en terrenos rocosos, subidas duras, descensos rápidos y entrenamientos duros”, explica Green. “Es emocionante ver cómo mi perspectiva y mis comentarios influyen directamente en un producto que ayudará a todos los corredores a perseguir sus objetivos en los senderos”.

Reconociendo la necesidad de los atletas de un agarre y tracción excepcionales en terrenos abruptos, los diseñadores de Nike y Vibram unieron fuerzas para incorporar su experiencia en un diseño de suela totalmente nuevo y exclusivo en la Ultrafly. La suela exterior de las Ultrafly incorpora la tecnología Litebase de Vibram, que ofrece a los corredores de trail un diseño propio de suela exterior ligera y ágil con la tecnología Vibram Traction Lug y el compuesto Vibram MegaGrip.

También, por primera vez en Nike Trail, las Ultrafly incorporan un Flyplate de carbono, situado entre la espuma ZoomX y una entresuela envuelta en tejido. Una parte superior Vaporweave combinada con la construcción clásica del cuello, el contrafuerte y el sistema de ajuste garantizan una comodidad ligera y fiabilidad para kilómetros de carreras por los senderos.

Esta zapatilla se une a la amplia oferta de calzado de running de Nike Trail y supone la primera de las novedades de Nike Trail. Aquí puedes conocer los detalles técnicos de la zapatilla.

Las Nike Ultrafly Trail saldrán a la venta en cantidades limitadas en Europa a partir del 27 de julio y estarán disponibles para todos los corredores a partir de agosto en nike.com y en tiendas especializadas seleccionadas.

No posts to display