ASICS prioriza la salud mental de sus deportistas

0
543

ASICS EMEA se compromete a apoyar a los atletas haciendo que el bienestar de su salud mental forme parte de todos los contratos de los nuevos integrantes, como de los ya existentes. Reconociendo las continuas presiones a las que se enfrentan los atletas élite, ASICS ha introducido nuevos recursos para proteger y apoyar mejor la salud mental de sus deportistas, un paso positivo en la industria del deporte. 

Gary Raucher, vicepresidente Ejecutivo de ASICS EMEA, dijo: “En ASICS, nuestras cinco letras tienen un significado. ASICS es un acrónimo de la frase latina Anima Sana In Corpore Sano o ‘una mente sana en un cuerpo sano’. Por eso, el bienestar de los atletas siempre ha estado en nuestro foco de atención hacia ellos. Estamos orgullosos de ayudarles a ganar y batir récords. El bienestar físico y mental, a largo plazo, de los atletas significa para nosotros más que cualquier medalla o puesto en el podio.   

Nuestro objetivo es ayudar a los atletas a alcanzar sus objetivos de rendimiento sin comprometer su bienestar mental y emocional. Somos muy conscientes de que la detección a tiempo de cualquier síntoma negativo de salud mental y emocional es esencial. Por eso ofrecemos acceso al apoyo psicológico a través de una red de profesionales de este campo.”

 Apoyo a la salud mental de los deportistas 

ASICS financiará el apoyo a la salud mental de todos sus atletas patrocinados con expertos del sector, entre ellos Daria Abramowicz, psicóloga de alto rendimiento deportivo y de la tenista número uno del mundo, Iga Świątek. Abramowicz dirigirá un grupo de expertos especializados que proporcionarán asistencia confidencial a los atletas de ASICS.     

“El estrés y la ansiedad están en máximos históricos para todos nosotros, incluidos los atletas de élite. Por eso estoy orgullosa de trabajar con ASICS en este proyecto para proporcionar recursos de salud mental a más atletas. He visto un aumento en las marcas que hablan de cómo apoyan la salud mental en el deporte, y ASICS ahora está haciendo algo al respecto, así que estoy encantada de trabajar estrechamente con el equipo para proporcionar herramientas y recursos para ayudar a mejorar el bienestar mental de los deportistas. Al ofrecer apoyo confidencial, creo que podemos ayudar a normalizar este estado y ayudarles en su viaje hacia una mente sana en un cuerpo sano.”  – Daria Abramowicz, psicóloga de alto rendimiento deportivo.  

Un compromiso para apoyar la salud mental en el deporte de élite    

En marzo de 2022, la organización benéfica británica de salud mental Mind publicó su informe “Salud mental en el deporte de élite”, con el apoyo de ASICS. Este informe histórico se basa en las opiniones de organizaciones y atletas de todo el sector deportivo. El informe destaca los progresos realizados para abordar la salud mental en el deporte de élite, pero también subraya las áreas clave en las que hay que centrarse, incluyendo más trabajo para abordar el estigma y más financiación para tratar los problemas de salud mental. 

Hayley Jarvis, directora de Actividad Física de Mind, dijo: “Sabemos, por nuestra propia investigación, que es necesario hacer más dejar de estigmatizar y animar a los atletas a hablar y buscar ayuda. Por ello, es fantástico ver cómo ASICS prioriza la salud mental en el deporte de élite, ayuda a normalizar las conversaciones al respecto y, sobre todo, ofrece apoyo en materia de salud mental a sus atletas-embajadores. Queremos ayudar a crear una cultura deportiva en la que los atletas no solo puedan competir, sino también prosperar”.   

Inspirar a la gente para que se mueva en favor de un bienestar mental positivo. 

Como parte de todos los nuevos contratos en la región europea, también se anima a los atletas de ASICS a ser embajadores del movimiento para una salud mental positiva. A través de las palabras y las acciones de los atletas, ASICS espera reforzar el mensaje positivo de que el deporte no sólo eleva el cuerpo, sino también la mente.  ASICS también espera normalizar las conversaciones en torno a la salud mental animando a los atletas a ser abiertos y honestos sobre cómo se sienten. 

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.