¡Preparados, listos, a jugar! Nike incorpora FlyEase al calzado y a la ropa para niños

0
580

Uno de los atributos más mágicos de los niños es la espontaneidad: cuando tienen ganas de correr, saltar y bailar, tiene que suceder ahora mismo.

La nueva colección Dynamo Go and Play Pack de Nike está diseñada para ayudar a que el juego espontáneo suceda de forma rápida y sencilla, aprovechando el objetivo de la marca de hacer del juego un estilo de vida para los niños. La línea de calzado y ropa está hecha con la misma tecnología innovadora FlyEase que se desarrolló utilizando los conocimientos de la comunidad de discapacitados, e incluye características inspiradas en los niños y toques divertidos que garantizan que nuestros atletas más jóvenes puedan jugar cuando quieran, como quieran.

Las necesidades
“Hacer que ponerse los zapatos sea más fácil y rápido”: esa es la cosa número uno que Kevin Dodson, vicepresidente global de productos de calzado para niños, escucha de los cientos de probadores de zapatos Nike para niños y sus padres y cuidadores. “Cualquiera que haya pasado tiempo con niños sabe que cuando pueden ponerse los zapatos rápidamente y fácilmente, les da confianza y una sensación de empoderamiento, y eso los hace moverse más”, dice Dodson. Los niños y los padres les dicen a los diseñadores de Nike que, además de la autonomía, quieren un calzado liviano, con un gran ajuste y una suela con agarre que pueda manejar cualquier tipo de movimiento. “Los niños no dicen: ‘Está bien, es hora de ir a cambiarme los zapatos ahora. Van de una actividad a otra, y sabemos que nuestros productos deben resistir ese espectro de uso”, dice Dodson.

Borrar cualquier dificultad para ponerse y quitarse el equipo también es fundamental para la indumentaria infantil, dice Jermaine Younger, director sénior de Nike Kids Product, y especialmente para aquellos en la comunidad de personas con discapacidad para quienes una cremallera complicada o una serie de botones pueden crear barreras reales. Utilizando los comentarios del equipo dedicado de Consumer Insights de Nike, que lleva a cabo grupos de enfoque y paneles con niños y cuidadores de todo el mundo, Younger dice que el equipo de ropa para niños escuchó cuatro preguntas clave: Hacer que sea rápido y sencillo poner los productos; incorporar funcionalidad con una sola mano; proporcionar almacenamiento de bolsillo seguro; y hacer que la ropa funcione también para niños con discapacidades.

Las soluciones
Después de escuchar las necesidades de ropa y calzado de niños y padres, Nike creó el nuevo Dynamo Go para niños pequeños y la colección Play Pack de camisetas, chaquetas, sudaderas con capucha y pantalones para niños grandes.

Los resultados
“Al mirar los videos de prueba de desgaste, ves a niños en edad preescolar usar el Dynamo Go, y hay un momento de pura alegría y orgullo, como, ‘¡Lo hice yo mismo esta vez!’”, dice Dodson. Esa es una emoción que vio de primera mano después de llevar a casa un par de Gos de prueba para su hija de 3 años hace unos meses. “Le dije que los zapatos eran solo para que ella los probara, y ella misma se los calzó y salió corriendo por la casa. Me dijo que eran ‘súper geniales’ y ‘hermosos’, y cuando le pedí que me los devolviera, me dio un firme ‘no’. Se necesitaron dos piezas de chocolate, una para cada zapato, para quitármelas”.

Para la línea Play Pack, los comentarios positivos que Younger’s escuchó de los atletas en la comunidad de personas con discapacidad y sus cuidadores demuestran que el diseño para todos beneficia a todos. “Estas innovaciones son relevantes para cualquier niño que solo quiera ponerse los pantalones y la camisa y salir a jugar más rápido. Si podemos hacer que esa experiencia sea más fácil, todos ganan”, dice Younger.Ese diseño innovador y accesible se mantendrá y expandirá en futuros lanzamientos de ropa y calzado para niños para atletas de todos los niveles, dicen Dodson y Younger, creando equipos que complementan el impulso de Nike para invitar a la próxima generación al deporte.“Este es solo el comienzo de las soluciones que podemos crear”, dice Dodson. “Creo que en un futuro cercano seremos conocidos por ser verdaderos líderes en calzado y prendas fáciles de poner y quitar”.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.