Marcos Gonzàlez- Blog Running Decathlon
Llega el otoño y con él el frío, la lluvia y el viento pero no todo es malo ya que también llega la temporada de campo a través.
En España contamos con unos de los mejores circuitos con 28 carreras de esta modalidad, 8 de ellas en el calendario de la IAAF. Siempre se ha creído que era para el atleta de élite o experimentado, pero desde hace unos años vemos como los crosses introducen una prueba popular, normalmente de 5 km, distancia más que asequible para cualquier runner.
Una de nuestras preocupaciones cuando competimos en campo a través es ¿Qué zapatilla uso? ¿Y qué clavo pongo?
Para este tipo de carreras las zapatillas Kalenji tienen el modelo perfecta, AT Cross, una zapatilla ligera, reforzada y con una suela perfecta para un agarre máximo en condiciones adversas del terreno.
La AT Cross es una zapatilla con un peso de 215 gr y upper con malla mesh que la hace transpirable mezclado con refuerzos para una mayor resistencia a los roces en carrera.
Una de sus principales ventajas, además de la comodidad gracias a su talón acolchado es su agarre a cualquier terreno que podamos encontrarnos (Barro, hierba…), esto es debido a dos características de la suela:
Placa de TPU: llega hasta la media suela para ayudarnos en cada zancada (dinamismo), con perturbaciones para un mayor agarre junto los clavos (intercambiables).
La elección del tamaño de los clavos vendrá delimitada por las condiciones del terreno en el que se dispute el cross.
- 6 milímetros: para cross de terreno duro.
- 9 milímetros: para recorridos con hierba o terrenos un poco resbaladizos.
- 12 milímetros: para circuitos con barro.
15 milímetros: para circuitos en los que haya que correr con mucho barro.