EDreams Mitja Marató de Barcelona ¡Sold out con récords históricos!

0
384

• 23.000 atletas tomarán la salida el próximo 16 de febrero en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

• La media maratón barcelonesa agota sus dorsales por segundo año consecutivo

• La prueba alcanza unas cifras de locura, con más de 7.000 mujeres y 122 países representados

La eDreams Mitja Marató de Barcelona, que se celebra el próximo 16 de febrero, pone el cartel de ‘sold out’ por segundo año consecutivo, incluso dos semanas antes que la anterior edición y habiendo aumentado el número de dorsales de 19.000 a 23.000. Esta cifra rompe en pedazos el anterior récord histórico de la media maratón barcelonesa (los citados 19.000) y la confirma como la media maratón con más participantes en España.

La 30a edición de la prueba barcelonesa ofrece otros números de récord. Por primera vez en suelo español una media maratón contará con más de 7.000 mujeres (7.200 concretamente), lo que representa el 31% del total. Un crecimiento imparable de nuestras atletas en la Ciudad Condal.


Otro registro hecho añicos en la eDreams Mitja Marató de Barcelona es la participación extranjera, que alcanza por primera vez el 45%. Asimismo, el número de países se eleva a 122, superando ampliamente los 103 de la anterior edición. Al margen de España, los países más representados son Francia (1.902), Reino Unido (1.591), Alemania (920) e Italia (835), sin olvidarnos de naciones tan exóticas como Jamaica, Brunei, Burkina Faso, Camboya o Guatemala, por poner algunos ejemplos. Jamás estuvo tan ampliamente representado nuestro planeta.

La eDreams Mitja Marató de Barcelona, que ha conseguido renovar la Gold Label (Etiqueta de Oro) que otorga Word Athletics (anteriormente IAAF) a las mejores carreras de ruta que se celebran en el mundo, confirma su crecimiento en cada edición que pasa. ¡Se dan todos los ingredientes para que Barcelona viva una gran fiesta del running!

COMPARTIR

RESPON

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada