Por qué es importante el entrenamiento variado

0
186

Al igual que mezclar movimientos e intensidades en el entrenamiento contribuye a formar a atletas más completos y en mejor forma, realizar diferentes tipos de ejercicios de running aumentará la velocidad, la fuerza y la resistencia, además de ayudar a prevenir las lesiones por sobrecarga, demasiado comunes entre los runners. Sabemos que los campeones deportivos de mayor éxito (sí, Eliud, hablamos de ti) incorporan una serie de entrenamientos de running (y los tipos correspondientes de zapatillas) para mantenerse en su mejor forma física y estado de salud. Aquí tienes un glosario con algunas de las opciones más comunes y cómo incorporarlas a tu propio entrenamiento. 

  • Larga distancia 

Como su nombre indica, este ejercicio implica hacer el mayor número de kilómetros posibles para el runner, normalmente, a menor velocidad. Su objetivo es aumentar la resistencia muscular (y la fortaleza mental). 

Frecuencia: por lo general, una vez a la semana 

  • Rodaje suave 

De media distancia y a un ritmo cómodo, este esfuerzo básico ocupa la mayor parte de los kilómetros de un runner. 

Frecuencia: dos o tres veces a la semana 

  • Intervalos y fartleks 

Consisten en alternar esprints de alta intensidad con un periodo de recuperación; estas breves ráfagas desarrollan la velocidad y la resistencia. Los intervalos suelen hacerse en una pista para marcar distancias precisas, mientras que los fartleks suelen integrarse en los rodajes suaves. 

Frecuencia: una o dos veces a la semana 

  • Carrera continua 

Estas sesiones de media distancia a un ritmo más rápido llevan al runner a coger una velocidad complicada, más o menos el 85 % del esfuerzo máximo, para ayudar a desarrollar la fuerza y la resistencia necesarias para correr rápido durante periodos de tiempo más largos. 

Frecuencia: una o dos veces a la semana 

  • Entrenamiento de recuperación 

El que se practica después de una competición muscularmente agotadora, prueba contrarreloj o entrenamiento duro; son de corta distancia, de intensidad sencilla y su objetivo es dar al cuerpo la oportunidad de recuperarse, mientras sigue acumulando kilómetros. 

Frecuencia: según sea necesario 

 

Autor/a: Nike Iberia

Foto: REUTERS / Lisi Niesner

COMPARTIR

RESPON

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada