Este domingo 28 de julio, La Massana será el centro de la Skyrace Comapedrosa, formando parte de las Migu Run Skyrunner World Series

0
188

Más de 1.100 participantes de 28 nacionalidades formarán parte de la línea de salida, donde estarán presentes algunos de los mejores skyrunners del mundo.
Una carrera con salida desde Arinsal, donde se ha celebrado la presentación esta mañana, que formará parte del circuito mundial de las Migu Run Skyrunner® World Series, de las Skyrunner® National Series y de la Copa de Andorra de carreras de montaña.
Por este motivo, entre todos los participantes, se pueden destacar nombres de la talla de Sheila Avilés, Sanna El Kott, Georgia Tindley, Claudia Zapata, Marc Pinsach, Kiril Nikolov, Borja Fernández o los corredores locales Óscar y Marc Casal.

La Skyrace Comapedrosa recorrerá 21 kilómetros y 2.235m +, que llevará a todos los inscritos hasta el pico más alto de Andorra, a 2.942 metros, que hará decantar la general de la copa del mundo 2019. Será una carrera rápida y vibrante, sin momentos para respirar.

David Baró, cónsul de la Massana asegura que: “El fin de semana será una auténtica fiesta y animo a todos a participar. Seguro que será, un año más, un éxito. “

Enric Torres, director de Nuevos Proyectos de Andorra Turismo ha destacado: “Eventos como este nos ayudan a promocionar Andorra como un lugar que recibe carreras de primer nivel.”

Carlo Ferrari, director técnico de la Federación Andorra de Montaña: “Es un placer recibir una carrera de este nivel y poder dar a conocer nuestras montañas.”

Albert Balcells, director de la Skyrace Comapedrosa, ha hecho referencia al aumento de participantes desde la primera edición, llegando a superar los 1000 participantes en las diferentes pruebas del fin de semana.
Jaume Esteve, presidente de la Federación Andorrana de Montaña, comentó que: “Acoger esta carrera proyecta mucho Andorra en el exterior.”

Josep Marticella, director de EMAP, remarcó que el precio del teleférico será popular, para que todos puedan acceder a diferentes puntos de la carrera.

Pruebas para todos
La Skyrace Comapedrosa es una auténtica fiesta del skyrunning. Todos los públicos tienen su carrera y pueden disfrutar de un fin de semana de montaña.

El mismo 28 de julio, en paralelo a la Skyrace Comapedrosa, se disputará la Skyrace Arinsal, una carrera de 15 km y 1325m +, que permite iniciarse en el mundo de las carreras de montaña.

A la vez, el día anterior se celebrará la Catalonia Kids Cup. La copa catalana de carreras de montaña, se traslada a Andorra, por segundo año consecutivo, con diferentes circuitos dependiendo de la edad. (Cadete; 6km, Infantil; 5km, Alevín; 4km, Benjamín; 3 km, Pre Benjamín; 2km y Mini Benjamín; 1km).

No hay ningún motivo para perderse un fin de semana ideado para aquellos que disfrutan del deporte y la montaña.

COMPARTIR

RESPON

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada