La iniciativa solidaria ‘I Am Running’ de Salomon recauda 6.000 euros

0
302

En su cuarto año, la campaña solidaria de Salomon ha recaudado 6.000 euros que este año ha donado al Institut Guttmann

Los beneficios se han conseguido con la venta de productos con la leyenda ‘I Am Running’ y euro solidario en Zegama y Ultra Pirineu 2018 y Salomon Run Barcelona 2018 y 2019

La iniciativa nació en el 2015, cuando Salomon hizo entrega de un talón por importe de 4.000 euros a la Fundación Española del Corazón. El éxito de la recaudación invitaba a pensar que esta acción solidaria tendría continuidad, como así ha sido. De hecho, cuatro años después, la iniciativa solidaria ‘I Am Running’ ha conseguido una recaudación de 6.000 euros que se ha destinado de forma íntegra al Institut Guttmann. Por cuarto año consecutivo, Salomon ha llevado a cabo esta acción solidaria con los aficionados del running que en sus tres primeras ediciones destinó los beneficios a la Fundación Española del Corazón, la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y el Proyecto ARI.

Durante el 2018 la iniciativa se llevó a cabo en tres pruebas muy emblemáticas: la Salomon Run Barcelona, Zegama y la Ultra Pirineu, mientras que en 2019 se ha hecho via euro solidario en la Salomon Run Barcelona.

Este año la entidad beneficiaria ha sido el Institut Guttmann, una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo principal promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más convenientes para alcanzar una reinserción social satisfactoria.

La Dra. Montserrat Bernabeu, directora asistencial y el Dr. Josep Medina, jefe de rehabilitación funcional, ambos del Institut Guttmann, recibieron el cheque de la donación que les entregaron, en representación de Salomon, Marta Coll, marketing manager de Amer Sports Iberia, y Mauri Carrió, digital marketing executive. “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Salomon por confiar en el Institut Guttmann así como nuestra gratitud a los runners de las carreras y personas colaboradoras de la campaña. Este apoyo contribuirá con seguridad a mejorar todas las actividades que realizamos para «ayudar a empezar nuevas vidas» y a construir una sociedad más sensibilizada y solidaria”, han expresado desde el Institut Guttmann.

Por su parte, Marta Coll ha asegurado que “para Salomon es un placer y un orgullo poder contribuir con nuestro granito de arena para dar apoyo desde el mundo del deporte a entidades como el Institut Guttmann, cuyo trabajo en el campo de la rehabilitación de las personas para ayudarlas a comenzar nuevas vidas es extraordinario. Compartimos los valores de superación, constancia y pasión por el deporte y la vida y para nosotros es un privilegio poder ayudar y fomentar estos valores con un colectivo que ama el deporte y la vida y que cada año nos soprende con su respuesta y espíritu solidario”.

COMPARTIR

RESPON

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada