Correos Express vuelve a apoyar a los afectados por la ELA con una carrera solidaria

0
615

Próximo domingo 5 de mayo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

  • El objetivo es recaudar fondos para las personas afectadas por la ELA y sensibilizar a la sociedad sobre su situación, a fin de avanzar en materia de investigación para poder combatirla.
  • Inscripciones: www.cursasantadria.com

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, vuelve a apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con la celebración de la IV Carrera Solidaria el próximo día 5 de mayo en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

El objetivo, según explica el Director Territorial de la Zona Mediterránea de Correos Express, David Barrero, es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que padecen esta enfermedad, visibilizarla y seguir avanzando en la investigación para la búsqueda de una cura. “Nuestros equipos de la zona ya están entrenándose para estar al 100% y contribuir al éxito de esta cita que aúna deporte y solidaridad”, añade.

La IV Carrera Correos Express de Sant Adrià del Besòs -organizada por el Club de Atletismo ‘La Sansi’ – contará con dos recorridos de 5 y 10 km, en salida conjunta a las 9.30h, y con una caminata de 3 km que comenzará a las 11h.

El precio de la inscripción oscila entre los 5 y los 13 euros, de los cuales, dos euros se donarán a la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls.

Este evento ya se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, social y solidario, que lleva recaudado más de 11.000 euros destinados a los afectados por esta enfermedad. Además, este año se espera récord de participación, ya que en la pasada edición hubo cerca de 1.400 inscritos y más de 1.246 llegados frente a las más de 1.000 inscripciones de 2017, un 43% más. En esta línea, el presidente de La Sansi, José Luis Blanco, destaca el valor solidario de las carreras que se están organizando durante los últimos años, “una gran fuente de difusión y ayuda de la que se benefician muchas personas”.

Con esta colaboración, Correos Express refuerza su apuesta por el deporte y por las causas solidarias. “Somos una compañía fuertemente comprometida con la sociedad y

con las personas, especialmente cuando éstas sufren una enfermedad como la ELA. Estamos encantados de haber sido sus sponsors desde el principio y de colaborar un año más en este desafío que nos hace mejores a todos”, concluye David Barrero.

COMPARTIR

RESPON

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada