Triunfos de Mourad El Bannouri y Miriam Ortiz en la 40 edición de la Cursa de la Mercè de Barcelona

0
323

El Marroqui Mourad El Bannouri, del club La Sansi, ha conseguido hoy revalidar la victoria en la 40 cursa de la Mercè que se ha celebrado esta mañana en Barcelona, con un tiempo de 29’34” en los 10km , se quedó muy cerca -a sólo 10 segundos- de romper su récord de la prueba de la edición pasada. En 2ª posición el también marroquí Zouhar Talbi con 29’43”, tercero el subcampeón de España Mohamed Zarhouni, y han completado los 5 primeros Mohamed El Ghazouani y Aimane Eddaifi. La cita reunió en las calles de la Ciudad Condal a cerca de 12.000 inscritos.

Si El Bannouri, patrocinado por Guitart Hotels y Joma, hizo aún más grande su hueco en la historia de la Cursa de la Mercè, siendo el primer atleta que repite victoria consecutiva en las últimas 20 ediciones, en categoría femenina fue Miriam Ortiz quien consiguió su primera victoria, y holgada ante sus rivales con 35’52”, por delante de Marta Castroviejo, y la internacional Eva Arias.

La cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, dio el pistoletazo de salida de la carrera de la Fiesta Mayor de Barcelona, acompañada de la comisionada de Deportes, Marta Carranza.

La primera gran carrera de la temporada, dejó un dato muy a tener en cuenta, la gran participación de mujeres, la solidaridad y un resultados de más llegados que la edición anterior.

La 40 Cursa de la Mercè ha sido organizada, bajo la batuta del Ayuntamiento de Barcelona y la dirección técnica de La Sansi.

Fotos de Natasha Chekannikova

Fotografías de la cursa

Clasificaciones 

COMPARTIR

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada