RDP SB HOTELS MARATÓ TARRAGONA

0
99

Nuevo circuito más atractivo, más urbano y pasando por puntos emblemáticos de la capital tarraconense

Dos nuevas distancias: la 5K, para acercarse a atletas noveles y los 15k como alternativa entre el 10k y la media maratón

SB Hotels, patrocinador principal de la carrera, contará con un equipo propio de 39 trabajadores que participarán en la competición

Caras conocidas como Albert Moreno, Camilo Santiago, Mireia Sosa así como el campeónde España en Maratón, el gallego Pedro Nimo, confirman su participación.

El próximo 28 de enero de 2018 es la fecha elegida para la celebración de una nueva edición del SB Hotels Marató Tarragona, en que la cadena hotelera SB Hotels afrontará su segundo año como patrocinador principal de las ocho ediciones que lleva celebrándose el evento, siendo todo un referente en el calendario nacional de competiciones atléticas. Una prueba que incorporará importantes novedades y donde se espera incrementar el número de participantes acercándose a la cifra récord de 2.018 atletas coincidiendo con el año de los Juegos Mediterráneos.

La prueba se ha presentado este mediodía en el Hotel sb Ciutat de Tarragona y ha contado con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; la concejal de Deportes, Elisa Vedrina, Jordi Artiga, director de operaciones de SB Grup y el director de la SB Hotels Marató de Tarragona, Juanan Fernández.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros ha resaltado que por primera vez en los ocho años de vida de la Marató la prueba cambia de ubicación y lo hace en la “anella mediterrànea”, un aspecto que tiene una enorme importancia a unos escasos meses de la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2018. Elisa Vedrina, concejal de deportes, ha recordado que “la consolidación de la Maratón completa la amplia oferta atlética de la ciudad”.

El representante de SB Hotels, Jordi Artiga, ha resaltado que “la carrera no sólo complementa para nosotros la temporada baja sino que encaja con los valores de esfuerzo, continuidad y afán de superación que compartimos en nuestra empresa, tanto con los empleados como con los clientes”.

Juanan Fernández ha presentado la parte técnica de la maraton, los novedosos circuitos así como detalles de los diferntes servicios que disfrutarán los participantes. Fernández ha destacado también que en esta edición se obsequiaráá a todos los particiantes con la medalla FINISHER con motivo de los JJMM TGN 2018. Otros de los aspectos menciondos ha sido el ROI que deja a la ciudad un evento de estas caracteristicas y es que el ROI supera los 250.000€ en un fin de semana de temporada baja para la ciudad Romana. Son más de 25 provincias las representadas y de los 1500 participantes estimados sólo 700 son de la provincia, lo que da una imagen del impacto que la maraton supone para la ciudad.

Novedades del SB Hotels Marató Tarragona
Considerada la 18ª carrera más importante de España de la distancia, de un total de 28 por número de llegados a meta, de cara a la edición de 2018 se prevén importantes novedades que contribuirán a acercar el running también entre los iniciados. El hecho más destacado será, sin duda, el cambio en el recorrido, un circuito más rápido, más llano y que recorre toda la costa. Pese a que la ciudad de Tarragona cuenta con una orografía muy característica, que dificulta que los trazados sean completamente llanos, los organizadores afrontan una importante modificación, manteniendo la carrera por los puntos clave y turísticos de la ciudad como son el Anfiteatro Romano, la Rambla Nova, la Vía Augusta, el Barrio Marítimo, la Escullera y la zona de playas como la de la Arrabassada consiguiendo solamente 355 metros de desnivel positivo siendo la altitud máxima de 56 metros.


Hasta la fecha, el SB Hotels Marató Tarragona se disputaba sobre las distancias de 10 km, 30 km y 42 km, pero en 2018, se va a incluir una nueva distancia, la de 5 km con el firme propósito de que los no iniciados o principiantes a este deporte puedan participar en una maratón de referencia nacional, también se modifica los 10 km por un 15 km, queriendo así acercarse al público más popular del running o que se prepara para dar el salto a la media maratón. El objetivo principal es hacer de este maratón una fiesta para todos.

Otra de las novedades de este año, es la medalla para todos los participantes que alcancen la meta de su modalidad, una meta especial, situada en la Anella Olímpica de los Juegos
Mediterráneos Tarragona 2018 y en donde todos los participantes podrán sentirse olímpicos por un día.

A nivel de servicios, los participantes podrán disfrutar de duchas, WC, fisioterapeutas, diplomaconmemorativo, seguimiento en vivo de su carrera a través de internet, foto y vídeo de su llegada a meta gratuita, guardarropa, animación, liebres a diferentes ritmos y muchas sorpresas más que poco a poco se irán desvelando en las redes sociales de la maratón.

En 2017 fue ganada por el atleta gallego Pedro Nimo, con un tiempo de 2:18:12 aunque muchos atletas ya se están preparando para convertirse en el nuevo vencedor de una carrera que año tras año va ganando adeptos.

El patrocinador SB Hotels cuenta con un equipo propio: el SB Team
Fiel a sus raíces, la cadena hotelera SB Hotels -con origen en Tortosa y con 30 años de historia-decidió patrocinar esta competición. Esta iniciativa a favor del running forma parte del programa impulsado por la compañía hotelera que lleva por nombre #Welovesports. SB Hotels apuesta por una calidad de vida saludable y la promueve tanto dentro de sus plantillas como entre los clientes que disfrutan de sus instalaciones.
Por ello, aprovechando esta segunda edición como patrocinadores de la competición, la cadena ha creado un equipo propio formado por 37 trabajadores que participarán en esta acción deportiva, y algunos lo harán, además, junto con sus familias.

El alcance de la edición de 2017
Referente a la repercusión nacional, el SB Hotels Marató Tarragona fue Campeonato de Cataluña de maratón 2017, 2016, 2015 y contó con la participación de varios campeones de España en la especialidad. El rumbo que ha tomado este evento deportivo hacia la profesionalización permite contar con auténticos especialistas de la distancia, pero también es una oportunidad para que atletas amateurs puedan correr junto a los mejores del país.

Además, tuvo también alcance internacional, donde compitieron corredores de hasta 16 nacionalidades distintas, siendo la más numerosa la española, seguida por la francesa y la alemana. Sin embargo, también compitieron varios atletas procedentes de Australia, Hong Kong, Burkina Faso y Nepal, entre otros países demostrando que el SB Hotels Maratón de Tarragona no tiene fronteras.

¿Cómo participar?
Si estás interesado en participar en la próxima edición del SB Hotels Marató Tarragona, visita su web (http://sbhotelsmaratotarragona.com) e inscríbete, para unirte a la fiesta del running en Tarragona, descubrir uno de los recorridos más espectaculares a nivel de mar y una destacada animación durante todo el recorrido para atletas y espectadores.
Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 a las 23:59 h y variaran en función de la evolución de los inscritos + info http://sbhotelsmaratotarragona.com/inscripciones.html

COMPARTIR

Deixa un comentari