Triunfos de Ilias Fifa y Marta Galimany en la Fisiocrem Cursa dels Nassos

0
468

El atleta olímpico y campeón de Europa Ilias Fifa logró la victoria en la Fisiocrem Cursa dels Nassos de 10km con 28’38”, en la carrera que despedía el 2017 en una Barcelona que disfrutó de una gran jornada festiva con atletas de nivel internacional y del mundo popular, mezclados en la última noche del año. Fifa, se quedó muy cerca -a sólo 9 segundos- de romper el récord de la prueba, que posee Carles Castillejo desde 2012 (28’29), pero acabando en unos espectaculares 13’58” los últimos 5km. La cita reunió en las calles de la Ciudad Condal a 11.200 inscritos, una cifra cercana al tope, registrado en 2013 de 11.400 inscritos.

Fifa, subió al podio respaldado por un gran Carles Castillejo, que se quedó a 7 segundos de la gloria logando en su 8ª participación – 6 victorias y 2 segundos puestos, y del marroquí de La Sansi, Mourad El Banouri 28’49”. El campeón de España de 1.500mts Marc Alcalá con unos muy buenos 29’01” -marca personal- el marroquí Ibrahim Ezzaydouni, el internacional Llorenç Sales, el marroquí Abderrahim El Jaafari, el subcampeón de España de 10.000mts Mohamed Zarhouni, el mundialista Jonathan Romeo 29’52”, el doble Olímpico Merzougui, Artur Bossy y el medallista uropeo Angel Mullera acabaron bajando de 30 minutos y 11 segundos.

Si Fifa hizo aún más grande su hueco en la historia de la Cursa dels Nassos, en categoría femenina fue la internacional Marta Galimany la que renovó su victoria del año pasado. La internacional del FC Barcelona firmó una gran actuación, parando el cronómetro en 33 minutos y 29 segundos, y logrando una victoria holgada ante sus rivales, distanciando en 19 segundos a Miriam Ortiz y en tercera posición la Estonia Jekaternia Patjuk, siguiendles Montse Mas e Ingrid Pino.

La última carrera de la temporada, todo y el fuerte viento que impidió mejores marcas, también dejó un dato muy a tener en cuenta, la gran participación de mujeres, con más de un 29% el porcentaje más alto de la historia de la carrera.

La Fisiocrem Cursa dels Nassos 2017 ha sido organizada, bajo la batuta del Ayuntamiento de Barcelona y la dirección ejecutiva de La Sansi, era la segunda edición a cargo de éste tras dos años ocupando la dirección técnica, junto al patrocinio de marcas consolidadas entre ellas de Fisiocrem, Ibercaja y Joma. Uno de las novedades fue la televisión encima del arco, junto al espectáculo de fuego e iluminación en la salida y llegada, junto al túnel Fisiocrem del km 9,5 copando una buena cuota del protagonismo del día.

Fotografías de Natasha Chekannikova

COMPARTIR

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.