La San Silvestre más antigua se celebró hoy en El Masnou 

0
349

Una tradición desde hace nada menos que 38 ediciones, la San Silvestre del Masnou, la más antigua de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento del Masnou y el club La Sansi.2.020 inscritos por el puerto y paseo del Masnou, en este navideño martes 26 de diciembre, en la que el buen clima también ha querido estar también presente, en la única San Silvestre para mujeres del calendario español, y por ahora la 2ª carrera de fin de año con más participantes después de la cursa dels Nassos, también organizada por la Sansi.

La jornada arrancaba con las carreras de menores, en la que los pequeños calentaron la mañana de lo que vendría después, las dos pruebas adultas, gran nivel, atletas de 8 países luchaban por subir al cotizado pódium, entre todas las carreras alcanzaron un total de 1.770 llegados.

El más rápido en la categoría masculina fue el marroquí del club La Sansi Mourad El Bannouri, campeón de la cursa de la Mercè 2017 que acabó los 5 kilómetros en 14’11”, muy cerca del récord del circuito, en posesión de Ilias Fifa desde 2013 (14’06”). A 22 segundos del triunfo se quedó su compatriota El Jaafari, mientras que cerró el podio el Leton Dimirijs con 14’32” los 3 del club La Sansi, les siguieron Razgalis (Letonia), Nogueras, los marroquies Lakaouaja, Nou y Bouchamane y noveno Torres (Argentina). El carácter internacional de la prueba se dejó notar en la clasificación con dos españoles entre los 9 primeros. Posiblemente ha sido la carrera de 5 kilómetros con más nivel de las disputadas todo este año en Cataluña.

En la carrera femenina, que por espacio se disputa separada de la de hombres, lo que permite más participación, victoria para Jekaterina Patjuk de Estonia, con una marca de 16’48”, por delante de Sara Loehr, que se quedó a 59 segundos, Kitjia Valtere (Letonia), Cascante, Mata, Romance, Krentzien (Letonia), Waafa (Mareuecos) y Lebedieva (Ucrania), ellas nueve ocuparon los puestos de honor de la versión de chicas de la San Silvestre del Masnou.

Más información y clasificaciones en www.santsilvestredelmasnou.com

COMPARTIR

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.