Ilias Fifa confirma su participación en la Fisiocrem Cursa dels Nassos

0
448

El atleta Ilias Fifa, actual campeón de Europa de 5.000 metros en los europeos de Ámsterdam del año pasado, confirma su participación en la Fisiocrem Cursa dels Nassos de 10km que se celebrará el próximo 31 de diciembre en Barcelona.

Una de las particularidades, es que los participantes que han conseguido ganar la carrera llevarán una estrella en su dorsal por cada victoria conseguida, en el caso de castillejo tendrá 6 estrellas.

El próximo día 31 se presenta como posiblemente la carrera de 10km más fuerte de la historia en Cataluña, si el año pasado 4 atletas bajaron de 29 minutos y 14 de 30’06” en esta edición hasta mínimo 8 atletas seguirán a las dos liebres que irán a ritmo de récord 28’29” entre otros serán Fifa, Carles Castillejo, Mourad El Bannouri (acredita 28’01” y récord en la Cursa de La Mercè 2017), Ezzaidouni (28’56” el año pasado en Nassos), Zarhouni (28’55” y subcampeón de España 2017), El Jaafari (récord de la cursa del Corte inglés), el olímpico Merzougui (28’56 en Nassos 2015), Samir Ait (28’57”) y el campeón de España de 1.500 Marc Alcalà.

En las últimas 8 ediciones sólo han conseguido la victoria Ilias Fifa y Carles Castillejo en 4 ocasiones cada uno. Participarán 3 atletas, poseedores de los récords de la cursa del Corte Inglés (El Jaafari), Cursa dels Nassos (Castillejo) y Cursa de la Mercè (El Bannouri). Participará el último ganador de la Behobia San Sebastián (Castillejo) y la subcampeona (Vinyet). Confirmados los últimos campeones Castillejo y Galimany.

En Mujeres las favoritas serán las últimas ganadoras Lidia Rodriguez, ganadora del 2011 al 2015 y Marta Galimany, actual campeona, que este año en su debut en maratón consiguió la mínima para el europeo con 2h34. Otras destacadas serán Miriam Ortiz, ganadora de la última cursa del Corte Inglés), las atletas de La Sansi Janeth Becerra (Bolivia), ganadora de la cursa de la dona 2017, Inna Lebedeva (Ucrania) y Degitu Jebesa (Etiopia), y otras atletas como Dayane Huerta (Cuba), Gundega Vancane (Letonia) y Vinyet Noguero 2ª en la última Behobia San Sebastián.

COMPARTIR

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.