¿Para qué corres Behobia?

0
110

Chema Martínez, Alma Obregón y Lucas Locura protagonizan un vídeo en el que explican por qué corren una de las carreras más duras y a la vez más populares del país

Nunca es fácil explicar qué motiva a alguien correr decenas de kilómetros. Menos si esos kilómetros están plagados de cuestas, de frío y lluvia. Más incomprensible si esos kilómetros forman parte de una carrera no homologada. Nadie entiende por qué a alguien se le ocurre correr la Behobia San Sebastián, y sin embargo, cada año se reparten más de 30000 dorsales. Chema Martínez, exfondista, y Alma Obregón y Lucas Locura, dos de los runners más conocidos en las redes, se han propuesto explicar qué tiene Behobia, una simple carrera popular, para que se haya convertido en el bautizo de todo aficionado al running y en la más popular de las carreras:

“Behobia es una carrera que te pone al límite”, afirma Chema Martínez: “Durante la mayor parte del tiempo vas sufriendo esa dureza de ese asfalto que sube y que baja”. “Es durísima” – explica Alma-. Cada cuesta es más dura que la anterior”. ¿Qué tiene entonces esta carrera? Chema Martínez lo llama alma: “Esta carrera está llena de emociones. Todo el mundo, en cuanto la vive, sea corriendo, animando, se da cuenta de que esta carrera tiene es algo más”. “La gente es lo mejor de Behobia, es algo muy especial que no se puede explicar”, cuenta Lucas.

adidas patrocina la carrera Behobia San Sebastián, una carrera en la que hay distancias oficiales, ni marcas oficiales, que se inicia en Irún, ya en la frontera con Francia, por décimo año consecutivo. ¿Y por qué se empeña una multinacional en patrocinar una carrera aparentemente tan local, y en la que, sin embargo, participan personas de todo el país sin importar edad, sexo y condición? La Behobia San Sebastián es a las carreras lo que el deporte para cualquier persona. Delia López, Brand Manager de la categoría de Running de adidas España explica por qué se sigue apoyando una carrera con tantas aparentes “desventajas”. “Behobia es el ejemplo perfecto de cómo ve adidas el running, y el deporte en general. Behobia no deja indiferente a nadie. El calor de la gente a los corredores, el espíritu de lucha de los participantes… Las emociones que se generan son muy especiales y no se ven en cualquier carrera. Behobia tiene esa magia, ese poder para cambiar vidas”, concluye.

Behobia- San Sebastián tiene lugar hoy, 12 de noviembre, con salida en Irún y llegada a la Alameda del Boulevard, en San Sebastián. Como en anteriores ediciones, los participantes pudieron acudir a la Feria del Corredor el viernes de 11 a 21 horas y el sábado de 10 a 20 horas a recoger sus dorsales y equiparse con el material deportivo proporcionado por adidas.

COMPARTIR

Deixa un comentari