Runtastic presenta su última app, Balance

0
130

La clave está en la nutrición:
Este nuevo diario de comida abre nuevos horizontes para Runtastic, haciendo hincapié en la nutrición.

Hoy Runtastic (empresa líder en salud y fitness digital, que ofrece un portfolio de apps, productos y servicios para registrar y administrar datos de salud y fitness)anunció el lanzamiento de su nueva app: Runtastic Balance. Con esta app para el registro de comidas, Runtastic se centra aún más en la salud y el bienestar, poniendo el acento en la nutrición. Con una gran base de datos de comidas, información nutricional detallada y planes de nutrición optimizados para cada objetivo de peso, Balance pretende concienciar a sus usuarios sobre sus hábitos alimentarios y, a cambio, animarlos a inclinarse por opciones más saludables.

Aunque Runtastic se ha venido centrando principalmente en el fitness como base para un estilo de vida saludable, Runtastic Balance se expandirá a un nuevo tipo de audiencia. A pesar de que las apps Runtastic y Runtastic Results ofrecen oportunidades fitness para principiantes y atletas experimentados, no todo el mundo es capaz de alcanzar y mantener un estilo de vida saludable sólo con el fitness y el deporte.

“Hemos construido una comunidad muy sólida de usuarios a los que les encanta usar nuestras apps fitness y tomar las riendas de su salud, pero hay muchísima gente para la que estas opciones no son saludables ni realistas”, afirma la CMO (Directora Ejecutiva de Marketing, por sus siglas en inglés) Stephanie Peterson.
“¿Cuál es la solución entonces? Encontrar una manera de que un estilo de vida saludable sea accesible para todo el mundo, construyendo un producto centrado en la nutrición que cree conciencia sobre lo que comemos y sobre el papel crucial que juega la alimentación en nuestra salud y en nuestra felicidad. Todos tenemos que comer, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no comer lo mejor que podamos? Ése es el mensaje que Balance envía a nuestros usuarios”.

El aumento del conocimiento y la toma de conciencia ayudará a muchos usuarios a cambiar hábitos en su día a día que les guiará hacia unos objetivos alcanzables, creando hábitos que se podrán mantener a largo plazo.

Registrar comidas: mucho más que sólo contar calorías
Balance quiere ofrecer a los usuarios una amplia gama de herramientas que para establezcan objetivos y los alcancen. Una de las formas más básicas de ser conscientes de nuestros hábitos diarios es hacer una observación de la ingesta de calorías diaria. Balance hace que el registro de comidas sea lo más sencillo posible para los usuarios. Registrar y apuntas las comidas y aperitivos en un diario personal sólo lleva unos minutos al día, gracias a la altamente intuitiva función de búsqueda y a la extensa base de datos con casi 600.000 comidas locales. Además, la detallada información nutricional que se ofrece educa a los usuarios acerca de lo que comen, de forma que los puede llevar a inclinarse por opciones más saludables a largo plazo.
Para los usuarios que ya estén familiarizados con la app de cocina de Runtastic, Runtasty, las recetas de esta app también se podrán buscar en Balance, para un extra de comodidad.

Un plan para el éxito
El diario de comidas de Balance está diseñado para usarse en combinación con un plan de alimentación para alcanzar un objetivo en particular. Los planes disponibles se orientan a la pérdida de peso, el aumento de masa muscular y el aumento de energía, entre otros. En base a la información que el usuario desee proporcionar, Balance calcular la ingesta diaria ideal, incluyendo el total de calorías y una relación de nutrientes que incluye carbohidratos, proteínas y grasas.
El registro de comidas, la ingesta ideal y el plan elegido se integran fluidamente de forma que los valores se actualizan a medida que se van añadiendo comidas, ofreciendo al usuario un panorama de sus hábitos alimentarios del día. Los planes de Balance también aportan sugerencias sobre ciertos alimentos que pueden ser óptimos para alcanzar la meta del usuario, creando una lista de la compra que los incluya para favorecer las opciones de comida más saludables. De nuevo, se alienta a los usuarios a evaluar cómo unos sencillos cambios en los hábitos diarios, como escoger sabiamente los ingredientes o los aperitivos, puede llevar a cambios que perduren y beneficien a la salud a largo plazo.

La clave está en hacer Balance
Según un estudio realizado en 2014 por la OMS, más de 1.900 millones de adultos, de a partir de 18 años, tienen sobrepeso. De estos, más de 600 millones son obesos. La necesidad de escoger la nutrición como componente clave en la salud global es más demandante que nunca. La falta de concienciación o información sobre hábitos alimentarios saludables contribuye directamente a la rápida difusión de esta epidemia que se puede prevenir. Runtastic ha visto la necesidad de centrarse en esta prevención y ha creado Balance para ofrecer una app de nutrición fácil de usar a aquellas personas que busquen una herramienta para apuntar sus comidas. Informando y concienciando a los usuarios, Balance actúa como guía y motivación hacia un estilo de vida saludable a largo plazo.

“Runtastic siempre ha creído que todo el mundo es capaz de llevar un estilo de vida saludable y anima a sus usuarios para que usen el fitness y lleguen a ese objetivo. Balance supone un enfoque distinto e incorpora no sólo la base de usuarios de las apps de Runtastic, sino que también se dirige e incorpora a una nueva generación de usuarios de Runtastic para que se apunten a un estilo de vida saludable, con una nutrición equilibrada como fundamento”, explica el CEO (Director Ejecutivo, por sus siglas en inglés) Florian Gschwandtner.

¿Qué será lo siguiente para Balance?
Como una auténtica startup, Runtastic nunca tiene suficiente con su status quo. Un diverso equipo de expertos ha trabajado sin descanso para dar vida a Balance y su trabajo no terminará con su lanzamiento. Como ocurre con todas las apps de Runtastic, Balance continuará creciendo y mejorando para asegurar una experiencia óptima para todos los usuarios. Con una base de datos de alimentos en continua expansión y nuevas funciones planeadas, Balance ofrecerá cada vez más herramientas para que los usuarios pueden alcanzar sus metas en las semanas, meses o años venideros.

La app para iOS y para Android está disponible de forma gratuita en la App Store
y en Google Play o en este enlace

COMPARTIR

Deixa un comentari