Kilian Jornet gana con récord la Salomon Glen Coe Skyline

0
131

El atleta se reencuentra con la victoria solo dos semanas después de su segunda posición en la UTMB
 
Jornet gana y establece un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 6:25:40 los 55 kilómetros y 4.750m de desnivel positivo que tenia la prueba que discurría por los Highlands escoceses 
 
Estoy muy contento del resultado. Ha sido una carrera espectacular, muy técnica durante todo el recorrido y con tramos de grimpar. Al final es el terreno que entreno normalmente y en el que me gusta más correr” declaraba Kilian Jornet después de la prueba”

Kilian Jornet se ha vuelto a reencontrar con la victoria después de vencer en la Salomon Glen Coe Skyline: “Estoy muy contento del resultado. Ha sido una carrera espectacular, muy técnica durante todo el recorrido y con tramos de grimpar. Al final es el terreno que entreno normalmente y en el que me gusta más correr. También estoy muy satisfecho de como he recuperado después de UTMB.

A las 7 de la mañana, desde la localidad de Kinlochleven, en medio de los imponentes “highlands” escoceses, empezaba una de las carreras más técnicas y salvajes del calendario de las Sky Extreme Series. Kilian Jornet hacía frente a 55 kilómetros y 4750 metros de desnivel positivo por los collados y las húmedas aristas de Escocia solo 15 días más tarde de recorrer los 170 kilómetros de UTMB.

Los corredores afrontaban una primera subida que les llevaba a Altinafeadh, kilómetro 10 de carrera. A partir de este punto, Jornet y el resto de competidores empezaban una de las partes más técnicas de la carrera, el ascenso a Stob Dearg por una vía de grado III conocida como Curved Ridge. Durante este primer tramo de carrera, Kilian era el cuarto integrante de la cabeza de carrera junto con Jonathan Albon, Alexis Sévennec y Bhim Bahadur Gurung, sintiéndose muy cómodo debido a la similitud al entorno donde entrena a diario.

Una bajada muy rápida conectaba en seguida con la segunda parte de la carrera, la ascensión a Bidean Nam Bian, la parte más alta de la carrera a 1150m de altitud. La cabeza de carrera continuaba formada por los mismos cuatro corredores.

Una bajada vertiginosa conectaba esta segunda parte con la última del recorrido. La ascensión al Sgorr nam Flonnadh y su respectiva arista de Aonach Eagach (km37) era la última parte técnica de la carrera que ponía a prueba a los corredores con exposiciones de grado II. En esta última parte, Jornet y Albon conseguían una leve ventaja respecto a los otros dos competidores: “Al llegar al kilómetro 30 había una subida muy fuerte, he decidido apretar un poco y he conseguido hacer un poco de diferencia entre los cuatro. Jonathan Albon me ha seguido a pocos minutos detrás mio y ha acabado siendo una lucha muy bonita contra él hasta meta”. Finalmente, en la última bajada, el corredor de la Cerdanya se escapaba del británico y conseguia sacarle suficiente margen para llegar, finalmente, con 6 minutos de margen a meta.

Esta próxima semana, Kilian Jornet cerrará la temporada de Trail Running volviendo a su tierra para córrer la Salomon Ultra Pirineu en la modalidad Maratón.

 

COMPARTIR

Deixa un comentari