NIKE PRESENTA AL HOMBRE QUE ESTÁ DETRÁS DE BREAKING2

0
321

Sandy Bodecker, ilustrado por Wu Yue

Nike presenta al hombre que está detrás de Breaking2: Sandy Bodecker, vicepresidente de Proyectos Especiales de Nike.  El deseo de presenciar a un atleta batir un récord o verlos realizar algo aparentemente imposible refuerza el deporte, afirma Sandy Bodecker, “los mejores de los mejores viven para esto”. Para Bodecker, «esto» es Breaking2, el innovador proyecto de Nike cuyo objetivo es bajar de las dos horas en maratón (el récord del mundo actual está en 2:02:57).

“Bajar de las dos horas en maratón es uno de esos récords que si se baten, pueden transformar un deporte”, aclara Bodecker. Hay otros dos récords que han redefinido el atletismo: bajar de los cuatro minutos en una milla en 1954 y la barrera de los 10 segundos (oficialmente) en 1983. “Hacer un maratón en menos de dos horas es la última gran barrera. Impactará en la forma en que los atletas ven la carrera de larga distancia y el potencial humano para siempre”.

Aunque Bodecker diga que ha estado años obsesionado con bajar de las dos horas en maratón (lleva un tatuaje en el reverso de la muñeca izquierda en el que pone 1:59:59), su pasión por superar barreras ha existido desde siempre. De hecho, se enfrentó a otro desafío (bastante más duro): la lucha contra el cáncer. «Ahí no existe el segundo puesto, así que te centras únicamente en ganar y en hacer todo lo posible física y emocionalmente para no quedar segundo». Ganó. Y esta experiencia es la que le ayuda a identificarse con triunfar contra todo pronóstico.

COMPARTIR

Deixa un comentari