La atleta catalana con discapacidad visual, Mari Carmen Paredes, disputa la Maratón de Londres

0
485
Font: Once
Próximo domingo día 23 de abril lo hará junto a su marido y guía, Lorenzo Sánchez. Ambos consiguieron la victoria y el récord del mundo en 2014

La atleta con discapacidad visual catalana, Mari Carmen Paredes, participará el próximo domingo, 23 de abril, en la Copa del Mundo de Maratón de Londres.

Paredes, que como es habitual competirá por las calles de la capital inglesa junto a su marido y guía, Lorenzo Sánchez, recorrerá está tradicional prueba de 42 kilómetros, que siguen más de 2 millones de personas y en la que a nivel popular participan más de 40.000 corredores.

La atleta catalana ya fue vencedora de esta prueba en el año 2014, con 51 años, recorriendo la prueba en menos de tres horas (2:59.22), lo que supuso un nuevo récord del mundo y superando la marca que ella misma ostentaba.

Atletismo para ciegos en más de 70 países                

El Atletismo es uno de los deportes más difundidos entre las personas con discapacidad visual. Se practica en competiciones internacionales en más de 70 países.

Todas las competiciones están organizadas de acuerdo al reglamento de IBSA y, además, se aplican las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en todas las citas tradicionales de Atletismo excepto para las pruebas de Carreras de Vallas, Carreras de Obstáculos y Salto con Pértiga. Las Reglas de la IAAF se aplican rigurosamente en el caso de los atletas con mucho resto visual (T13), mientras que es necesario hacer modificaciones en los casos de deficiencias visuales más severas (T12) y todos los que carecen de resto visual (T11).

Algunas de estas modificaciones incluyen ajustes en las instalaciones o en el modo de utilizarlas, y en su mayoría regulan la forma en la que se le brinda asistencia a estas categorías (mediante guías atleta en las pruebas de carreras y mediante guías llamadores en las pruebas de saltos y lanzamientos).

La otra gran modificación del reglamento tiene lugar en las pruebas de saltos horizontales, en los que la tabla de batida desaparece, sustituyéndose esta por una zona marcada con cal, que permite ver la última pisada del atleta antes del salto.

COMPARTIR

Deixa un comentari