SALOMON Y KILIAN JORNET PRORROGAN UNA RELACIÓN QUE YA DURA 15 AÑOS

0
284

El corredor seguirá usando los productos Salomon en sus extraordinarias aventuras deportivas y ofreciendo a la marca su asesoramiento experto

 Kilian Jornet: “Estar con Salomon es perfecto para mí porque ofrecen todos los productos que necesito para mis actividades y trabajo con los expertos y desarrolladores de los departamentos de trail running, montañismo, esquí y prendas”

Kilian Jornet, icono mundial de los deportes de montaña, lleva 15 años confiando en el calzado, las prendas y los equipos de Salomon.  La compañía se complace ahora en anunciar que Kilian continuará utilizando los productos Salomon en sus extraordinarias aventuras multideportivas.

“Kilian no solo personifica todos los valores de Salomon, sino que es como de la familia -afirma Eric Pansier, vicepresidente de  la marca Salomon-. A pesar de ser uno de los mejores deportistas de la actualidad, Kilian es muy humilde y cercano y le gusta inspirar y animar a las personas a disfrutar al máximo de las actividades al aire libre. Nos sentimos muy orgullosos de poder proporcionarle todo el calzado, las prendas y el equipo que necesita para cumplir sus sueños y estamos deseosos de ver lo que hará en el futuro”.

Kilian Jornet se unió al equipo español de Salomon en 2003, cuando comenzó su carrera de trail runner. En 2007, pasó a ser miembro del equipo deportivo internacional. Durante la última década, ha desempeñado un papel crucial en el marketing de la marca y en el desarrollo de sus productos, colaborando estrechamente con los departamentos de I+D de calzado, prendas, deportes de invierno y montañismo. Además, ha protagonizado numerosos episodios de SalomonTV, que permiten a sus fans conocerle mejor.

“Estar con Salomon es perfecto para mí porque ofrecen todos los productos que necesito para mis actividades -explica Killian Jornet-. En el Centro de Diseño de Annecy, trabajo con los expertos y desarrolladores de los departamentos de trail running, montañismo, esquí y prendas. Muchos son amigos míos y todos son unos grandes visionarios sobre el futuro del deporte y el desarrollo de productos. Para mí es muy divertido colaborar con ellos. Me lo paso muy bien”.

Con tan sólo 29 años, Killian Jornet acumula un sinfín de hitos deportivos en múltiples disciplinas. Ha ganado las carreras de montaña más importantes del mundo, entre las que se encuentran la Ultra Trail de Mont Blanc (3 veces), el Maratón de Montaña de Zegama Aizkorri (7 veces), el Maratón de Mont Blanc (3 veces), la Hardrock 100 (2 veces) y la Ultra Pirineu (tres veces). En esquí de montaña, ha ganado en cinco ocasiones la Copa del Mundo de Carrera Vertical (incluida la edición de 2017).

Durante la última década, se ha convertido en uno de los montañeros más conocidos del mundo que ha conquistado muchos de los grandes picos del mundo. Con su proyecto personal “Summits of My Life” tiene el propósito de coronar los picos más importantes del planeta.

“Kilian es mucho más que un gran embajador de la marca. Desde que se incorporó a Salomon, ha entablado amistad con muchos empleados y es un asesor de confianza de los departamentos de producto. Muchos de los productos que ha ayudado a crear acaban en las tiendas y están disponibles para todos los deportistas.  Valoramos mucho su opinión, ya que siempre busca avanzar y progresar en el deporte”, añade Pansier

Jornet anunció recientemente su calendario de carreras para la primavera y el verano de 2017, entre las que se encuentran grandes clásicos como, por ejemplo, el Maratón de Mont Blanc, la Hardrock 100, la Sierre Zinal, la Ultra Trail of Mont Blanc, la Glen Coe Skyline y la Ultra Pirineu. Además, tras un intento fallido de escalar el Everest en 2016 a causa del mal tiempo, emprenderá una nueva expedición en primavera al techo del mundo. Esta vez, la expedición será en primavera en lugar de agosto.

COMPARTIR

Deixa un comentari