TOKYO INSPIRA LA METARUN DE 2017 EN UNA FUSIÓN ÚNICA DE DISEÑO Y TECNOLOGÍA

0
299

La segunda versión de la MetaRun de ASICS llega a los mercados internacionales hoy 1 de febrero y lo hace apostando por un nuevo diseño inspirado en la cultura japonesa y la icónica ciudad de Tokyo al tiempo que mantiene su liderazgo como máximo exponente de tecnología aplicada a una zapatilla.

ASICS lanzó la que es hasta la fecha su mejor zapatilla de running para largas distancias en diciembre de 2015 con tan solo 60.000 pares disponibles en todo el mundo. El modelo fue el resultado de tres años de investigación y desarrollo, sin límite de presupuesto, por parte de los ingenieros de ASICS del Instituto de Deporte y Ciencia que la marca posee en Kobe (Japón). La MetaRun se convirtió, de este modo, en la referencia absoluta de una nueva generación de zapatillas ASICS.

La nueva versión de la MetaRun continúa liderando el mercado en cuanto a fusión en un mismo modelo de ligereza, estabilidad y amortiguación, y su novedad radica en el diseño, abandonando el negro de su primera edición y optando esta vez por un tono más claro que se inspira en el origen japonés de la marca. La nueva MetaRun aúna tres valores asociados al país nipón: su espíritu artesanal, el diseño y la tecnología.

Su nuevo color plasma el gris asociado a las grandes urbes; el brumoso blanco representa el skyline de la ciudad de Tokyo; y el Shu-red (rojo) es un homenaje a la tonalidad Shu-iro que representa en Japón la buena fortuna y que puede ser visto en templos y santuarios de todo el país. Todo el conjunto en sí quiere evocar en el corredor la sensación de estar corriendo en el mismo Japón, con un detalle adicional en la plantilla vinculado a la estación central de tren de Tokyo.

MetaRun mantiene todas las cualidades técnicas que la convirtieron en la zapatilla de larga distancia por excelencia para todo tipo de corredores. Sigue marcando máximas prestaciones en los cuatro atributos principales que se buscan en una zapatilla de running: ligereza, estabilidad, ajuste y amortiguación.

Las innovaciones técnicas que presentó MetaRun desde su primera edición han sido introducidas ya en otros modelos de la marca, como por ejemplo la tecnología FlyteFoam aplicada a la media suela que llegó de la mano del modelo DynaFlyte en 2016.

Desde su lanzamiento, la MetaRun de ASICS incorporó cinco nuevas tecnologías:

FlyteFoam: novedad patentada. Se trata de la más ligera y a la vez más durable mediasuela para ofrecer un alto nivel de amortiguación. El resultado: reducir la fatiga del propio material gracias a su estructura reforzada con fibras naturales.

AdaptTruss: nuevo sistema de estabilidad adaptable dinámicamente a la demanda de cada corredor.

Sloped DUOMAX: compuesto localizado en la mediasuela que se adapta suavemente a las exigencias de soporte del corredor ofreciendo una transición inmejorable.

Optimized Upper: ajuste óptimo conseguido con la combinación de Jacquard Mesh y el uso de un exoesqueleto externo, el MetaClutch, que incorpora un foam interior que se adapta a la forma de cada pie.

La nueva versión de la MetaRun está disponible desde hoy 1 de febrero a un PVPR de 250€.

COMPARTIR

Deixa un comentari