Sexto triunfo de Castillejo en la Cursa dels Nassos

0
419
El atleta olímpico Carles Castillejo logró su sexta victoria en la Cursa dels Nassos, la carrera que despedía el 2016 en una Barcelona que disfrutó, una vez más, con el triunfo del atleta catalán en la última noche del año. Además, se quedó muy cerca -a sólo 16 segundos- de romper el récord de la prueba, que él mismo posee desde 2012 (28’29). La cita reunió en las calles de la Ciudad Condal a 11.389 inscritos, una cifra parecida al tope, registrado en 2013 -fueron sesenta más-, pero superior en 1.100 a la del pasado curso. La nota más positiva es la gran participación de mujeres, con casi un 28%, el porcentaje más alto de la historia del evento.
 
Castillejo, a sus 38 años, subió al podio respaldado por el argelino Abderrahmane Anou, que se quedó a dos segundos de la gloria, y del marroquí de La Sansi, Mourad El Banouri, que cedió cinco segundos respecto al ganador. Más lejos acabaron Ibrahim Ezzaydouni, Mohamed Zarhouni y el olímpico Abdelaziz Merzougui, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
 carles-castillejo-cursa-dels-nassos-2016
Y si Carles hizo aún más grande su hueco en la historia de la Cursa dels Nassos, en categoría femenina fue Marta Galimany la que inauguró su casilla en el palmarés de la carrera. La internacional del FC Barcelona firmó una gran actuación, parando el cronómetro en 33 minutos y 47 segundos, y logrando una victoria holgada ante sus rivales, distanciando en 37 segundos a Laia Andreu, en casi un minuto y medio a Miriam Ortiz Rivas. Algo más lejos entró la francesa Carmen Oliveras.
marta-galimany-cursa-dels-nassos-2016
 
La última carrera de la temporada también dejó un dato muy a tener en cuenta, ya que hasta doce atletas rompieron la barrera de los treinta minutos, algo nunca visto antes en una prueba catalana y algo que no sucedió en ninguna competición española en todo 2016 -hay que tener en cuenta que las marcas conseguidas en la San Silvestre Vallecana no están homologadas por el claro descenso desde salida a meta-.
 
La Cursa dels Nassos 2016 ha sido organizada, bajo la batuta del Ayuntamiento de Barcelona, por el Club Atletismo La Sansi, presidido por Jose Luis Blanco. Era la primera edición a cargo de éste tras dos años ocupando la dirección técnica. Uno de las novedades fue el espectáculo de iluminación en la salida y en la llegada, copando una buena cuota del protagonismo del día.
 
Más información y clasificaciones completas en www.cursadenassos.barcelona

COMPARTIR

Deixa un comentari