NikeCourt Zoom Vapor 9.5 Flyknit

0
727

Es bien sabido que Roger Federer es muy exigente con su equipación. La última zapatilla que ha elegido, la Nike Zoom Vapor 9.5 Tour −al igual que su predecesora, la Nike Zoom Vapor 9 Tour− se ha creado directamente según los gustos del 17 veces campeón del Grand Slam; ofrece así la comodidad y transpirabilidad que Federer valora en unas zapatillas de tenis. Ha llevado versiones de esta zapatilla desde su lanzamiento en 2012, demostrando su propia convicción y afianzando una verdad esencial en el proceso de creación de Nike: empezar por escuchar al atleta.

En Londres, el calzado favorito de Federer dará un paso adelante, impulsado de nuevo por las ideas del atleta. Admirador tanto de las ventajas en cuanto a rendimiento como de la estética de Flyknit, Federer pidió una zapatilla para la pista que empleara esta tecnología revolucionaria. El resultado es la NikeCourt Zoom Vapor 9.5 Flyknit.

NikeCourt_Air_Zoom_Vapor_9.5_Flyknit_1_rectangle_1600

En vez de idear una estructura Flyknit totalmente nueva, los diseñadores de NikeCourt utilizaron la del modelo Nike Flyknit Air Max. Esta zapatilla de running de alto rendimiento cuenta con un punto denso y fuerte que ayuda a proporcionar la sujeción necesaria para los movimientos laterales en tenis. Mientras el tejido Flyknit más ajustado en el mediopié proporciona sujeción, la estructura abierta en los dedos ofrece mayor transpirabilidad. Además, con esta estructura de Flyknit, los diseñadores de NikeCourt pudieron proporcionar estabilidad a la vez que se deshicieron del sistema Dynamic Fit característico de la Zoom Vapor 9.5. El hecho de simplificar la estructura de la zapatilla ayuda a reducir aún más su peso.

Aparte de la nueva pieza superior, la zapatilla conserva gran parte de la tecnología que la ha convertido en la favorita entre los jugadores del torneo. La mediasuela de Phylon incluye una unidad Nike Zoom Air en el talón que consigue una amortiguación reactiva de perfil bajo. Una estructura de TPU envuelve el mediopié para una mayor estabilidad, a la vez que el diseño en espiga ayuda a aumentar la tracción en pista dura (la zapatilla de Federer para Wimbledon incluirá una suela diseñada para jugar en pistas de hierba).

NikeCourt_Air_Zoom_Vapor_9.5_Flyknit_4_rectangle_1600

COMPARTIR

Deixa un comentari