Antoine Guillon, acaba el V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016 en 19:18 horas, nuevo récord y campeón

0
563

El vigente campeón del Ultra Trail World Tour se ha proclamado vencedor del V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016 al completar la vuelta a la isla en 19 horas y 18 minutos, casi hora y media menos que el anterior mejor registro.

El V Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ya tiene vencedor en la figura de Antoine Guillon. El corredor francés, vigente campeón del Ultra Trail World Tour ha sido el más regular a lo largo de los 185 km del recorrido y ha traspasado la línea de meta en Ciutadella sólo 19 horas y 18 minutos después de haber partido, ayer a las dos de la tarde.

Antoine Guillon ha realizado en solitario en primera posición toda la segunda parte del itinerario, la mayoría en horario nocturno. “Estoy muy contento; me ha gustado mucho la isla y sus paisajes, que son muy variados”, explicaba el atleta galo, quien narraba que “ha sido una noche maravillosa, con la luna llena, aunque un poco fría”. Guillon reconocía que “ha sido en el kilómetro 120, cuando iba solo, que he entendido que podía ganar la carrera. Después me he marcado el objetivo de terminar en menos de 20 horas”. Y es que la organización había asignado un premio económico especial de 1.000 € para el primer hombre que bajase de las 20 horas (igualmente para la primera mujer en bajar de las 24 horas).

El tiempo final de Antoine Guillon, de 19 horas y 18 minutos, es el récord histórico de la prueba, batiendo en casi hora y media el crono de 20 horas y 43 minutos en que Javier Castillo estableció el récord anterior, el año pasado. “No ha sido fácil”, ha querido recalcar, y ha apuntado que “la clave ha sido mantener un ritmo constante durante toda la carrera”.

Al tiempo de cerrar este comunicado, ya se habían confirmado los dos compañeros de podio de Antoine Guillon. El segundo ha sido el estadounidense Michael Wardian, con un tiempo de 20 horas 54 minutos. El tercero, el menorquín Lorenzo Llabrés, con un tiempo de 21 horas y 40 minutos.

 8011a6ad-80b1-4c6b-b130-08cf1ccdbd6a

Laia Díez sigue liderando la prueba femenina

En categoría femenina, la catalana vencedora del TMCdC 2013 Laia Díez sigue liderando la carrera de 185 km después de superar una mala noche. Desde alrededor del km 30 ayer por la tarde, comenzó a sentirse mal, unas sensaciones que se agravaron y cristalizaron en vómitos a partir del km 50. Así pasó toda la noche, aunque la llegada del sol y de la mañana la revitalizaron sin haber cedido la primera posición. De hecho, lleva un par de horas de ventaja sobre sus principales perseguidoras, Alice Mondignani y Carolina Rosalía Pérez.

52b9df5a-1c21-412d-a968-d24eba813aeb

Salida de los Trails y Trekkings Costa Nord y Costa Sud

En otro orden de cosas, el TMCdC ha vivido en las últimas horas las salidas de las dos carreras que recorren, respectivamente la costa norte y la costa sur desde la zona de Maó hasta la meta de Ciutadella. A la 1:00 horas de la madrugada, el puerto de Maó se vistió del colorido ambiente del trail con la salida nocturna de la Trail Menorca Costa Nord (100 km), con 180 participantes. A las 8:00 horas de la mañana, por otro lado, la localidad de Es Castell ha visto partir a los 120 participantes de la Trail Menorca Costa Sud (85 km), entre los que figuraban dos de las mejores corredoras citadas estos días en Menorca: Núria Picas y Tere Nimes.

La participación se completó a lo largo de la mañana con el inicio de las dos carreras ‘menores’: el Trekking Costa Nord (37 km) y el Trekking Costa Sud (55 km), con Pau Capell entre sus inscritos.

COMPARTIR

Deixa un comentari