Epic Trail Aigüestortes 2016 Skyrunning World Championship

0
276

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 acogerá en su próxima edición el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades Ultra®, Skymarathon® yVerticalKilometer®. Estas tres modalidades se verán completadas con la BUFF® Epic Trail 21k.

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 viene con fuerza. Con las inscripciones prácticamente cubiertas -sólo quedan plazas para la media maratón y para el Kilómetro Vertical- la competición contará con los mejores atletas de más de 25 países de los cinco continentes; España, Francia, Bulgaria, República Checa, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Polonia, Rumania o Suiza entre algunos de los europeos, junto con Brasil, Venezuela, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Australia o USA .

La prueba incorpora cuatro distancias; Kilómetro Vertical, 21k, 42k y 105k. Dos de ellas, la Ultra® y la Skymarathon® serán puntuables con 5 y 3 puntos respectivamente para la UTMB®. Con recorridos que incluyen potentes subidas y descensos en terrenos muy técnicos, todas ellas – excepto la maratón que tiene su salida en Espot- tienen la salida y la llegada en la población de Barruera (Lleida) y transcurren por el espléndido Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici situado en el corazón de los Pirineos. Se trata de un espacio natural protegido único en el sur de Europa y muy riguroso, con cimas que superan los 3000m, agua cristalina y una fauna y flora de gran diversidad.

El evento contará con una zona recreativa para los corredores y acompañantes con exposición de productos típicos de la zona. También se realizarán actividades paralelas para todos los públicos, entre ellas, las carreras de iniciación y promoción para los más jóvenes MINI SKYRACE BUFF® EPIC TRAIL.

El importe de las pre-inscripciones realizadas se destinará, íntegramente, a la asociación BERGWALD PROJEKT, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo, organizando estancias de una semana de voluntariado.

UltraSkymarathon® La prueba estrella, la competición de 105k, se ha posicionado como una de las carreras más intensas en el universo del Trail Running mundial, lo que la ha llevado a formar parte en esta tercera edición del campeonato del mundo de Skyrunning. Las especiales y desafiantes condiciones de esta competición, con un desnivel acumulado de 8000 metros y pendientes positivas del 56%, la confieren de una especial dureza que ha contribuido a crear, en sólo dos ediciones, su condición de aventura épica.

Skymarathon® La BUFF® Epic Trail 42KM es una carrera de distancia maratón en un recorrido técnico que pondrá a prueba a los atletas, con 3.200 m de desnivel positivo y un total de 6.400 m de desnivel acumulados. La excepcionalidad del entorno junto con el reto que supone hace que el recorrido sea espectacular.

Buff® Epic Trail 21k El recorrido de 21km, por primera vez con salida y llegada en la población de Barruera, incluye senderos boscosos, prados de alta montaña, cimas, rocas e, incluso, una impresionante arista. Un circuito totalmente renovado, mucho más exigente y técnico. A los participantes les espera un desnivel de más de 1.600 metros positivos, llegando a alcanzar los 2.600 metros como cota máxima.

Kilometro Vertical® La distancia total de esta prueba es de 2.8km con un desnivel positivo de 1033m. La carrera sale de Barruera y pasará por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima y llegada a meta en el Cap de la Pala Sadornal.

COMPARTIR

Deixa un comentari