LA CIUDAD DE TARRAGONA ENTREGADA A LA MARATÓ COSTA DAURADA TARRAGONA 2017

0
46

La cuarta edición de la prueba superó las expectativas creadas en una matinal protagonizada por el gran ambiente atlético.
Dos atletas locales, Perico Ortega del CA Tarragona-Evasion Reus y Mireia Sosa del Runners Tarragona subieron a lo más alto del podio. Tarragona, 19 de enero de 201 – Más de 1100 participantes que tomaron la salida en el Moll de la Costa pudieron disfrutar de un clima ideal para la práctica del running y de una ciudad que salió a la calle a animar desde primera hora mostrando así, una vez más, las credenciales que hacen de Tarragona una anfitriona excepcional para cualquier evento deportivo.| Por segundo año consecutivo el recorrido ha tenido lugar íntegramente por la ciudad romana, con un circuito urbano, plano y rápido que ha sido bien valorado por corredores debutantes y veteranos que ya lo conocían. Su diseño y los ánimos de familiares y aficionados han facilitado que una inmensa mayoría de corredores hayan cruzado la línea de meta, consiguiendo así el honorífico título que acredita como finisher de la prueba reina de la larga distancia. Como novedad este año, además de los patinadores con geles, cremas recuperadoras y vaselina durante todo el circuito, había dos médicos corriendo la maratón con mochila desfibriladora. El ganador de la maratón ha sido el atleta Perico Ortega del CA Tarragona-Evasion Reus, que llegó a meta en un tiempo de 2:38:14. El segundo puesto fue para el vencedor de la edición 2013, Hugo Figueras, del Esports Truga de Cervera, y el tercer lugar para el también atleta local Ferran de Torres del CA Runners Tarragona. En féminas Mireia Sosa del CA Runners Tarragona se impuso con un tiempo final de 2:57:35. El segundo y tercer puesto fueron para Cristina Solé del Speed Tarragona y Anahí Herrera. En la prueba de 10k masculinos, José L. Blanco de La Sansi se impuso con un tiempo final de 31:38 a Rodrigo Torres del CA Runners Tarragona y a Miquel García del Hinaco Monzón mientras que, en la general femenina, venció Silvia Ferrer del Intec-Zoiti seguida de Pilar Rus del Borges Trail AEET Valls y Sara Loher del CA Runners Tarragona. El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros daba el pistoletazo de salida a todos los corredores. Durante la espera los familiares y amigos de los participantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades y espectáculos: visita teatralizada al Museo de Port, entrada gratuita a todos los monumentos de la ciudad, exhibición de gimnasia rítmica del club KALOS, batukada así como música en directo. La entrega de premios ha estado presidida por diferentes autoridades públicas de la ciudad a la que ha acudido numeroso público. Los organizadores de la prueba, agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones, patrocinadores, y muy especialmente al equipo de voluntarios de Tarragona 2017, quienes han hecho posible que la IV MCD TARRAGONA 2017 se posicione como referente de este deporte.
Clasificaciones 10K: http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:556 Clasificacions MCD: http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:555

COMPARTIR
SalvaPou

Atleta. Corredor de fons. Maratonià. Fotògraf. Editor de la web d’atletisme www.atletisme.cat.

Deixa un comentari