III EDICIÓN ULTRA TRAIL BARCELONA 2013

0
43

La Ultra Trail Barcelona a punto de superar las 2.000 inscripciones
• La organización alcanza los 2.000 participantes, convirtiéndose en el evento de carreras de montaña más importante de Europa y con Núria Picas y Arnau Julià como los grandes protagonistas entre corredores de más de 34 países.
• La Ultra Trail Barcelona, que cuenta con el patrocinio de Asics, se celebra a solo 25 km de Barcelona y suma un desnivel positivo de casi 5.000m.
Barcelona, 18 de abril de 2013.- A pocos días del inicio de la Ultra Trail Barcelona by Asics, prueba que tendrá lugar el próximo 27 de abril en Sitges y que decidirá los Campeones de Cataluña de Carreras de Ultraresistencia, ya han confirmado su presencia algunos top 10 mundiales de la especialidad, entre los que destacan Agustí Roc, Arnau Julià, Núria Picas, Terry Conway, Fernanda Maciel, Aitor Leal o Emma Roca, entre otros.| En esta 3ª edición se duplicarán el número de participantes respecto el año pasado, llegando a 2.000 corredores tal y como se había propuesto la organización. Este aumento de inscripciones, junto con la llegada de runners procedentes de más de 34 países diferentes, hacen que la edición 2013 de la UTBCN by Asics sea uno de los eventos deportivos de carreras por montaña más importantes del mundo. Entre las grandes novedades de este año destacan la colaboración de Asics, premios y productos por valor de más de 10.000€ y la presentación en exclusiva de The Race App, una aplicación para móviles que permitirá un seguimiento online de la prueba y la publicación de imágenes en las redes sociales. Paralelamente se celebrará por primera vez la Kids Trail Barcelona, un recorrido urbano, con balas de paja, pista americana hinchable y neumáticos, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años. El municipio de Begues acogerá este recorrido ‘infantil’ par que los más pequeños puedan emular a sus padres, ídolos y campeones. Las cuatro carreras que componen la UTBCN, dónde se incluyen los 42 km de una Maratón, consiguen dar un salto cualitativo al nuevo Campeonato de Cataluña, a la vez que se confirma el gran momento que viven las carreras de montaña de ultraresistencia. Las cuatro distancias que presenta la UTBCN 2013 cuentan también con el patrocinio de Asics como principal partner de una de las nuevas citas obligadas para todos los amantes de las carreras de montaña. Se trata a la vez, de una prueba de gran dureza, con un desnivel positivo que suma casi 5.000 metros en la prueba reina (UTBCN, más de 100 km). La Ultra Trail tendrá un podio absoluto de 7.000 euros en metálico y uno específico de 1.200 euros gentileza de Runnering para los campeones catalanes.

COMPARTIR
SalvaPou

Atleta. Corredor de fons. Maratonià. Fotògraf. Editor de la web d’atletisme www.atletisme.cat.

Deixa un comentari